jueves, 17 de mayo de 2012

EXCURSIÓN A LA NIEVE
Jueves 8 de Marzo 2012
Me gustó mucho la experiencia. Nos levantamos y salimos a las 8:45. Por grupos nos dieron una clase de dos horas y nos enseñaron lo básico.
Comimos en un comedor con los niños/as de los otros dos colegios. A continuación hicimos lo que nos había recomendado la persona que a nuestro gurpo le había tocado. Más tarde hubo gente que se cayó y dejó de esquiar. Unos echaban carreras, otros subían al telesilla y algunos se comían la merienda. Una persona se hizo daño en el pie y se tuvieron que ir con ella. Cuando nos cansamos nos quitamos los esquíes. Algunas personas antes de merendar se compraron un recuerdo y otras merendaron. Seguidamente fuimos al autobús y regresamos a Plasencia.                                              5º A

VIAJE A LA COVATILLA:

Ése día fue el mejor de mi vida. Yo la noche anterior tenía miedo por si algo pasaba. A la mañana siguiente tenía muchas ganas de irme. Subí al autobús y el viaje fue divertido. Llegamos "A la Covatilla"¡¡¡QUÉ ILUSIÓN!!!Entramos en una salita y nos dieron las botas y los esquíes . Nos pusimos el casco y mi profesora Milagros (a la que estoy muy agradecida porque me llevó todo el día la mochila) me pilló un poquito la piel . Y empezamos la clase , me tocó con un monitor que se llamaba "Samu" (Samuel). Era muy majo , nos enseño las partes del esquí y la cuña. Y nos grabó la tele, después nos mandó deberes para luego , que estábamos 2h. solos esquiando. nos fuimos a comer. Estuvimos esquiando y había mucha gente que se caía al final solo quedábamos de mi clase los niños de clase,una amiga y yo. Dejamos de esquiar , salimos de la pista y nuestra profesora ¡¡no estaba!!Luego me enteré de que una niña se cayó y se fue con ella al Hospital . Fuimos al autobús y volvemos a casita con ganas de contar nuestra pequeña aventura.
5º A

jueves, 3 de mayo de 2012

CURIOSIDADES

LA ANTIGUA INDIA
En la antigua India se castigaba a los hombres que eran infieles a sus esposas contándoles la nariz.Un astuto cirujano llamado Susruta amasó una fortuna reconstruyendo narices con piel de la frente.Fueron los primeros injertos de piel.
En el siglo XIX el francés Jean-Baptiste Denys realizó las primeras transfusiones.Como las hizo con sangre de cordero, sus pacientes murieron y fue acusado de asesinato.
Se dice que los santos Cosme y Damián trasplantaron una pierna al obispo Justiano para salvarlo de un envenenamiento de la sangre.



Pubicado por: Sara

martes, 1 de mayo de 2012

CURIOSIDADES

ANTIGUO EGIPTO
  • Tal vez creas que los únicos que iban por ahí con partes del cuerpo de madera eran los piratas.Los antiguos egipcios también sustituían cosas que les faltaban con piezas de madera,aunque sólo los dedos de los pies.

  • En el antiguo Egipto,si tenías dolor de muelas,el remedio era peor que la enfermedad:los médicos recomendaban a los pacientes que se colocaran un ratón recien muerto sobre las encías. 

  • Si al hacerte viejo perdías vista,los médicos egipcios tenían un remedio:frotarse los ojos con sesos de tortugas chafados con miel. 




Publicado por : Sara