martes, 30 de octubre de 2012

EXPERIMENTO CON PALILLOS DE MADERA

El día 29 de octubre hice un experimento en casa. Consiste en coger cinco palillos de madera, partirlos por la mitad y juntarlos mirándose por la parte rota y así, digamos que formaríamos una estrella de diez puntas. Luego, con ayuda de una jeringuilla, llena de agua se va echando gotitas sobre los palillos de manera que ellos solos van formando una estrella de cinco puntas.
El experimento se produce porque, la madera de la que están hechos los palillos absorben el agua y se forma así la estrella.


Realizado por,  Raúl Ramos Flores. 6º B

sábado, 27 de octubre de 2012

ELECCIONES DE DELEGADOS

El pasado 2 de Octubre a las 13:00 horas, en el colegio Miralvalle, más concretamente en el aula  de 6ºB, se organizaron las elecciones de delegados. En ellas se eligía a un niño en el puesto de delegado y a otro en el puesto de subdelegado. 
En la mesa electoral se sentaron el presidente y la secretaria encargados de organizar el proceso electoral. Se repartieron 25 papeletas a los 25 alumnos y posteriormente se hizo el excrutinio de votos. El delegado elegido fue Raúl Ramos Flores y el subdelegado Carlos García Gordo. Por último la secretaria, el presidente y el vocal se reunieron los tres para redactar el acta. Finalmente una copia se quedó en clase y otra se bajó a Dirección. Al día siguiente fueron proclamados los candidatos y se realizó una pequeña celebración.
SUBDELEGADO
DELEGADO












POESÍA

Cuando el profesor manda callar,
debemos hacerlo ya.
Cuando él lo diga le obedecerás, 
si no él una sanción te pondrá.
Atentos debemos estar, por si nos manda callar,
él siempre esta al corriente de si hablas o si lo harás.
Por ello debemos hacerle caso
para no tener que pagar el pato.
No debes hablar mientras el profesor enseña,
pues, luego no te enterarás.


SARA RODRÍGEZ MARTÍN:6ºB

viernes, 26 de octubre de 2012

VIAJE A LOS PICOS DE EUROPA

                                       
 VIAJE A LOS PICOS DE EUROPA

El día 6 de Octubre fui a los Picos de Europa, a Asturias y a Cantabria. Estuve tres días, el primero en los Picos de Europa haciendo la Ruta del Cares rodeando las faldas de los picos a ras del río Cares. Nos metimos por pequeñas cuevas y hasta pasamos por sitios por donde casi se juntaban los picos. El segundo día`visitamos muchos pueblos, pero paramos en uno donde se subía a los picos para ver los lagos que se habían creado solos, seguramente por erosiones. Eran unos lagos muy grandes e impresionantes. Y por último el tercer día fue un poco más corto. Pasamos por algunos pueblos, entre ellos, San Vicente de la Barquera. Después más o menos a las 15:00 h. nos vinimos a Plasencia. De vuelta  nos bañamos en una playa llamada ``Cuevas del Mar``. Era una playa donde a cierta hora, depende del día, la marea bajaba a su punto más bajo. Entonces se veían unas especies de cuevas hechas por las erosiones del agua. Más tarde, pasamos por el``Museo Jurásico``. Decidimos entrar. Dentro había réplicas de dinosaurios y hasta sus esqueletos. ¡Nos lo pasamos genial!



Ruta del Cares

Cuevas del Mar


Los lagos


Museo Jurásico


Mirador


El teleferico




viernes, 19 de octubre de 2012

Trabajo de Conocimiento

A todos los alumnos de 6º B:

Tal como quedamos en clase aquí os dejo la ficha para que realicéis el esquema-resumen del aparato excretor. En clase haremos la lámina (el dibujo) del aparato, veremos un vídeo en la pizarra digital y hablaremos de las dudas que tengáis.

Hacer clic en el enlace:  FICHA  ESQUEMA RESUMEN

jueves, 18 de octubre de 2012

Subida a Los Pilones


Este verano fui con mi familia a Los Pilones. No fue la primera vez, ya que habíamos subido el verano pasado. Este año, subimos en Julio, Agosto y Septiembre. La ruta no se hace pesada, son sólo tres kilómetros desde el Centro de Interpretación de Cabezuela del Valle situado en la comarca del Valle del Jerte.                                    
                                                                              
En Julio fui con mis padres y mi tíos, Candi y Belín. Había mucha agua y por suerte no estaba muy fría. También había mucha gente, cuando me estaba bañando con mi tío, no parábamos de ver pasar gente.       
En Agosto también fui con mis padres y mi tíos, había un poco menos de agua, pero como hacía más calor el agua estaba menos fría, y por eso había incluso más gente. También había muchas avispas, por lo que era difícil comer. Estábamos con los bocatas en una mano mientras que con la otra intentábamos apartarlas.

En Septiembre fui con mis tíos, con mis padres, con mi primo Mario y su novia Elena. Había como medio metro menos de agua, que estaba muchísimo más fría, también había muy poca gente y casi ninguna avispa. Yo me lo pasé incluso mejor, porque mi primo es muy gracioso.

Y aquí algunas fotos de los numerosos e increíbles paisajes:


 
 
 
 
 
 

Redactado y publicado por Andrea Domínguez de 6º B

miércoles, 10 de octubre de 2012

Los recursos literarios

 Los textos literarios transmiten sentimientos estimulan la imaginación. Para ello los escritores emplean diferentes recursos literarios:

La comparación: consiste en decir que dos personas, animales o cosas distintas tienen algo en cumún.

La personificación: consiste en atribuir a los objetos o a los animales características propias de las personas.

La metáfora: consiste en identificar a una persona , animal o cosa con otro porque tienen algo en común.   

Ejemplos de metéforas:


Tus ojos azules son  como dos perlas  a lo lejos.
Los abanicos de tus ojos se mueven con el viento. Pilar
Cuando llueve Dios llora. Kiara.
Tu cara es un valle de montañas. Andrea.
El sol es una estufa radiactiva. Rebeca.
Tus labios son una copa de helado. Elena.
Tus ojos son dos estrellas. Elena
!Vaya nariz ganchuda que tienes¡ Sara.
Los peses son perlas a lo lejos. Abraham.
La luna es la luz de la noche. Paula.
Tus dientes son perlas y tus ojos son estrellas bajo la luna llena. Celia.
Tu boca es de algodón de azúcar. Carlos G.

Ejemplos de comparación:

Tu pelo es igual que el carbón. Laura.

Tu cara es un valle de montañas que termina en un bonito río. Andrea

Alumnos de 6º B.

vivencia de un verano de un alumno de 6ºA

VIVENCIA DE UN VERANO

El día 1 julio de 2012, me fui de campamento a Perales del Puerto. Allí hicimos actividades variadas, gincanas, juegos de mesa gigantes, manualidades, baños en el río (el agua estaba bastante fría), el amigo invisible...etc. También hicimos una noche del terror, una de cine y una excursión. Dormíamos en tiendas de campaña (algunas/os) a partir de las 12 (casi todos 1:30 de la noche). El campamento duró hasta el 8 de julio.
El día 9 de julio participé en otro campamento, allí había actividades de: papiroflexia, globoflexia...etc.También hicimos una marioneta, tenminó el día 13 de julio.
El día 14 marchamos de vacaciones hacia el Norte: a La Rioja, cuando llegamos vimos pocas vides, lo que nos causó gran sorpresa. Visitamos el museo del vino, "Dinastía Vivanco", los pueblos de : Ezcaray, Briones y la ciudad de Nájera. También vimos las huellas de los dinosaurios. Volvimos el día 19 de julio.
El día 22 de julio fuimos a Navaconcejo (el pueblo de mi padre y de madre).
Estuve viviendo en la finca de mis abuelos, allí tenemos:
Una casa bastante grande con dos pisos. (Y la quieren agrandar aún más)
Una barbacoa.
Dos casetas para las herramientas.
Un gallinero.
Una piscina.
Tiendas de campaña (donde dormí todos los días).
Dos huertos.
Y mucho más terreno sin edificar con un montón de árboles frutales y faroles de suelo).
Todos los días dormimos en las tiendas de campaña, que eran dos.
Además nos bañabamos mínimo dos veces al día puesto que hacía mucho calor y la piscina era de sal.(400kg.).
En el pueblo coincidió que era la semana cultural, donde se hacen varias actividades para niños (no como en Plasencia) como por ejemplo la caza del cochinillo en un lugar enbarradísimo con un montón de espuma para los más pequeños.
Como el padre de Rubén también es de ese pueblo y nos llevamos bastante bien, quedé con él varias veces cuando estaba allí.
Vine el día 30 de agosto.
Por último, me fui varias veces a bañar a la piscina de la Oliva después de venir de mi precioso pueblo.
Y este es mi verano.
P.D.:En el campamento realizamos viajes en el tiempo como por ejemplo al futuro (Solo se va a hablar en Inglés y no vamos a entender el Español)
Firmado:

Autor: RAMÓN SF
Escritor: Rubén Serrano

viernes, 5 de octubre de 2012

Mario va a Monfragüe

El pasado día 29 de septiembre, mi familia y yo, fuimos de excursión al Parque Nacional de Monfragüe para ver la fauna. Después viajar durante unos kilómetros en coche llegamos al Centro de Interpretación de Villarreal de San Carlosl Luego hicimos un recorrido en coche por el parque y entre otros animales encontramos ciervos, buitres y un zorro. Escuchamos el bramido de un ciervo macho que resonaba por todo el parque. También estuvimos en el fondo del río Tiétar que no tenía agua debido a la sequía del verano.
La verdad  fue una excursión estupenda. Dejó unas fotos que tomé con mi cámara. Espero que os guste mi excursión. 
Mario Gracia de 6º B.




Zorro  (Vulpes vulpes)

Culebra viperina (Natrix maura)

Ciervo macho

Rodeado de ciervos