miércoles, 10 de octubre de 2012

vivencia de un verano de un alumno de 6ºA

VIVENCIA DE UN VERANO

El día 1 julio de 2012, me fui de campamento a Perales del Puerto. Allí hicimos actividades variadas, gincanas, juegos de mesa gigantes, manualidades, baños en el río (el agua estaba bastante fría), el amigo invisible...etc. También hicimos una noche del terror, una de cine y una excursión. Dormíamos en tiendas de campaña (algunas/os) a partir de las 12 (casi todos 1:30 de la noche). El campamento duró hasta el 8 de julio.
El día 9 de julio participé en otro campamento, allí había actividades de: papiroflexia, globoflexia...etc.También hicimos una marioneta, tenminó el día 13 de julio.
El día 14 marchamos de vacaciones hacia el Norte: a La Rioja, cuando llegamos vimos pocas vides, lo que nos causó gran sorpresa. Visitamos el museo del vino, "Dinastía Vivanco", los pueblos de : Ezcaray, Briones y la ciudad de Nájera. También vimos las huellas de los dinosaurios. Volvimos el día 19 de julio.
El día 22 de julio fuimos a Navaconcejo (el pueblo de mi padre y de madre).
Estuve viviendo en la finca de mis abuelos, allí tenemos:
Una casa bastante grande con dos pisos. (Y la quieren agrandar aún más)
Una barbacoa.
Dos casetas para las herramientas.
Un gallinero.
Una piscina.
Tiendas de campaña (donde dormí todos los días).
Dos huertos.
Y mucho más terreno sin edificar con un montón de árboles frutales y faroles de suelo).
Todos los días dormimos en las tiendas de campaña, que eran dos.
Además nos bañabamos mínimo dos veces al día puesto que hacía mucho calor y la piscina era de sal.(400kg.).
En el pueblo coincidió que era la semana cultural, donde se hacen varias actividades para niños (no como en Plasencia) como por ejemplo la caza del cochinillo en un lugar enbarradísimo con un montón de espuma para los más pequeños.
Como el padre de Rubén también es de ese pueblo y nos llevamos bastante bien, quedé con él varias veces cuando estaba allí.
Vine el día 30 de agosto.
Por último, me fui varias veces a bañar a la piscina de la Oliva después de venir de mi precioso pueblo.
Y este es mi verano.
P.D.:En el campamento realizamos viajes en el tiempo como por ejemplo al futuro (Solo se va a hablar en Inglés y no vamos a entender el Español)
Firmado:

Autor: RAMÓN SF
Escritor: Rubén Serrano

1 comentario:

  1. ¿Habéis añadido lo que os pareció bien, no?
    Trabajo os costó pero os quedó muy bien

    ResponderEliminar