domingo, 3 de febrero de 2013

VISITA AL TEATRO ALCÁZAR.

El  jueves día 24 de Enero del 2013, los alumnos de 5º y 6º de primaria del colegio Miralvalle, nos fuimos al Teatro Alcázar, para ver una adaptación de la obra titulada "La Guerra de Troya".
Salimos del colegio a las 9:30, unos niños de Coria del instituto llegaron a las 9:45 y la obra empezó a las 10:05.
Nosotros nos sentamos en las butacas, en la zona de palcos no había nadie y arriba en anfitetro se sentaron los alumnos de Coria. Al entrar lo primero que me llamó la atención fueron las marionetas que estaban sentadas en unos bancos en el escenario. En la parte arriba del escenario estaba el telón de color granate, había un narrador que contaba la historia y dos personas que movían las marionetas. Los acomodadores, al entrar nos decían donde teníamos que sentarnos. Había un decorado sencillo  y utilizaron un vestuarios y otros elementos como rocas, espadas, escudos, arcos, peto, trono, focos, sonidos,  altavoces..., algunas partes de la historia se narraban en una pantalla digital como cuando hablaba una diosa o cuando se veía el pueblo de Troya. Los personajes que salieron fueron: Menelao, Aquiles, Ulises y Agamenón, por el lado grriego. Príamo, Paris, Peleo y Helena por el lado troyano.
La obra duró unos cincuenta minutos.


Me ha parecido interesante, pero ya me lo sabía, porque en el colegio nos estamos leyendo un libro llamado "Naves negras ante Troya". Lo que no  me gustó fue cuando mataban a alguien porque dramatizaban mucho.



                                        Kiara Valeria Arce Urquizo.

2 comentarios: